Una conexión en serie es cuando conecta el positivo de un panel solar, batería, etc., al negativo de otro, dejándolo con un negativo libre y un positivo libre. Con conexiones en serie, los voltajes de los elementos conectados en serie se suman ejemplo: [18V + 18V + 18V = 54V], mientras que la corriente es el promedio ejemplo:  [(5A + 5A + 8A) / 3 = 6A].

Una conexión en paralelo es cuando combina los cables positivos de paneles solares o baterías, etc. para hacer un cable y combinar los cables negativos para hacer otro cable. Con conexiones en paralelo, la corriente de cada uno de los artículos se suma, mientras que los voltajes son el promedio.

Si tiene dos baterías de seis voltios y quiere hacer un banco de baterías de 12V, conectaría las dos baterías en serie.

Si tiene cuatro baterías de seis voltios y desea fabricar un banco de baterías de 12 V, las conectará en dos grupos paralelos de dos baterías en serie.

Cuando un panel solar se sombrea, su corriente disminuye y su voltaje permanece aproximadamente igual. Es por eso que recomendamos conexiones en paralelo para paneles solares. En una conexión en paralelo, una caída en la corriente sin una caída en el voltaje de una fuente no tendrá un efecto en las otras fuentes conectadas a ella. En otras palabras, con paneles solares conectados en paralelo, la sombra parcial en un panel no reducirá los otros paneles de su sistema.

 

#ElementzEnergy