Cuando vea la unidad «Ah» (Amperios / hora), sepa que la «h» no es solo una forma de expresar Amps a mano. La «h» es muy importante y distingue entre amperios hora y amperios, que son tan diferentes como las unidades de millas y millas por hora.

Amp hours es una unidad de energía que puede consumirse o generarse durante un período de tiempo. Amps es una unidad de potencia, que es una medida instantánea. Lo mismo ocurre con Watt horas y Watts. La cantidad de vatios es una unidad de energía, que se muestra en su recibo de servicios públicos en kWh (kilo o miles de vatios hora), mientras que Watts es la unidad de medida utilizada para las clasificaciones del panel solar. (FYI: Amps x Volts = Watts y Amps x Volts x Hours = Watt hours)

Para aclarar algo del asunto que involucra las horas de vatios, amperios y amperios, comencemos con un panel solar de 100 vatios que produce 5 amperios durante las horas pico de sol (un día solar). Al final de este típico «día solar» de seis horas, el panel habrá generado 30 amperios por hora (5 amperios x 6 horas = 30 amperios por hora).

#ElementzEnergy