El trabajo principal de un inversor es convertir la (corriente continua) del banco de baterías o paneles solares a la (corriente alterna) necesaria para la mayoría de los dispositivos que se usan en las casas.  Para hacer eso, debe tomar el voltaje de CC constante y cambiarlo a una curva de onda sinusoidal que va por encima y por debajo de 0 voltios. 

Cuando los inversores salieron por primera vez, la forma más común de hacerlo fue hacer que el voltaje subiera y bajara, creando una señal de bloque. Esto se llama onda sinusoidal modificada ó «Modified Sine Wave».  Las ondas sinusoidales modificadas más avanzadas realizan múltiples pasos, tratando de acercarse a una onda sinusoidal pura.

Un inversor de onda sinusoidal modificada se puede usar para sistemas simples que no tienen ningún equipo electrónico o de audio delicado que pueda captar la onda entrecortada y producir un zumbido. Los televisores de tubo antiguo y los motores con escobillas generalmente están bien con onda sinusoidal modificada. Es probable que su reloj digital actúe funky, y los cargadores de batería con bastante frecuencia simplemente no funcionarán. Puede parecer que algunos equipos funcionan bien, pero pueden funcionar más calientes que con una onda sinusoidal pura y reducir la vida útil de los mismos.

Presta atención si estás considerando comprar un inversor de onda cuadrada modificada para ahorrar algunos dólares en los costos de tu sistema. Una gran cantidad de dispositivos modernos no funcionará tan bien y algunos no funcionarán en esta forma de onda:

En general, debido a que la distorsión armónica total es mayor en los inversores de onda cuadrada modificada, los motores funcionarán más calientes (menos eficientemente, consumirán hasta un 30% más de energía que con los inversores de onda sinusoidal pura) y probablemente no duren tanto tiempo. 

Además, un inversor de onda cuadrada modificada a menudo provocará un «zumbido» en los dispositivos de audio y, a veces, en otros aparatos como ventiladores de techo y hornos de microondas.

Para que puedas tener una analogía de un inversor de onda pura vs uno de onda modificada es como correr un automóvil con ruedas cuadradas vs de un automóvil con ruedas redondas.  En el de ruedas cuadradas el viaje será espantoso y, dependiendo de la sensibilidad de los ocupantes del automóvil, es posible que no sobrevivan al viaje. El de ruedas redondas seria el de onda pura o «Pure Sine Wave»

LOS INVERSORES DE ONDA DE ONDA PURA SON PREFERIDOS PARA MUCHOS ELECTRÓNICOS

La onda sinusoidal pura siempre es necesaria para un sistema de conexión a la red. En general, se necesita para televisores LED más nuevos, bombillas CFL y cargas inductivas como motores sin escobillas. Los relojes y el equipo de audio se comportarán mucho mejor con una onda sinusoidal pura.

DIFERENCIAS EN EL COSTE ENTRE INVERSORES DE ONDA SINE MODIFICADOS Y PUROS

En general, los inversores de onda sinusoidal modificada son menos costosos que un inversor de onda sinusoidal pura, por lo que todavía se usan en sistemas simples. Pero a medida que la tecnología avanza, el costo de los inversores de onda sinusoidal pura disminuye, haciéndolos mucho más asequibles y la opción favorita.

En Elementz Energy solo usamos Inversores de Onda Pura o «Pure Sine Wave»

Puedes encontrarlos aquí: 

https://elementzenergy.com/collections/inverters

https://elementzenergy.com/collections/inverter-chargers

#ElementzEnergy

SaveSave